Nuestros vinos

En 2016 Torralbenc ve nacer su primer vino. Una primera añada robada a la roca, a la tierra y a la luz de Menorca, y que demuestra todo el potencial de nuestra uva.

Tinto

Nuestro tinto es un vino marcado por el carácter de la variedad Merlot que refleja la buena adaptación al clima y suelo, además de la fabulosa maduración obtenida en esta añada 2016.

La uva Syrah también está presente para aportar sus aromas especiados y dotar de mayor complejidad a este coupage Tinto Torralbenc 16 que ha disfrutado de un breve y medido paso por las mejores barricas de roble francés.

De un atractivo color rojo cereza, destacan su aromas a frutas rojas y negras frescas, aunque se percibe alguna nota de fruta madura, matices herbáceos y recuerdos de madera. En boca es grato, placentero, fino, continuo, largo y equilibrado.

Uvas
Merlot y Syrah
Graduación
14º
Rosado

La estructura y expresión propias de la Monastrell nos regala un vino rosado singular, fresco y de un atractivo equilibrio.

En nariz presenta una buena intensidad aromática en la que destacan sus tonos de flores como la rosa; cítricos como piel de naranja, pomelo, nectarina; fruta roja principalmente fresa, cereza o arándanos. Además se perciben aromas balsámicos propios de plantas mediterráneas como el hinojo.

Uvas
Monastrell
Graduación
12º
Blanco 2017

Este vino blanco está elaborado con cuatro variedades bien adaptadas y con un excelente grado de complementariedad.

El vino presenta una intensidad aromática media alta, ligero aroma a manzanilla, pera y uva, recuerdos a fruta de hueso, tropical y cítricos, recuerdos a fruta de hueso, tropical y cítricos. También se distinguen aromas balsámico de hinojo, lavanda y eucalipto.

 

 

Uvas
Parellada, Sauvignon blanc, Viognier y Chardonnay
Graduación
13º

Llegar a un sitio, echar raíces, sentirte en casa, hacer de otra tierra tu tierra... Bodega Torralbenc, mucho más que un vino, un proyecto vital.